jueves, 20 de agosto de 2015

REFLEXIÓN



 


A lo largo de nuestras vidas, el ser humano va formando una personalidad propia y característica de si: única e irrepetible.  A través de diferentes experiencias vamos adquiriendo conocimientos, intereses, habilidades, valores y aptitudes que enriquecen nuestro sello, nuestra razón de ser, nuestro existir. En mi caso, desde niño comencé a inclinarme por la lectura y la escritura, encontrando mi enfoque en la historia de México. ¿Qué me llevó a eso?
Tuve una maestra en la primaria que nos daba esa materia de una manera anecdótica, que aunque logró hacer dormir a la mitad de mis compañeros, a mí me cautivó e hizo que fuera de clases, investigara por mi cuenta y comenzara a adquirir libros para prepararme en ese aspecto. Con el tiempo, la historia de México y mi pasión por la escritura se fusionaron haciendo que comenzara a investigar y a escribir sobre nuestros presidentes, conocer los antecedentes del país a través de la vida y obra de ellos. Mi gusto me llevó a leer libros biográficos y de entrevistas, ver documentales, investigar en bibliotecas, hemerotecas, videotecas, conocer el punto de varios historiadores e incluso de los familiares de nuestros presidentes; con todo ello enriqueciendo mis investigaciones y los artículos que he publicado para Wikipedia.
Comencé a colaborar con Wiki hace 7 años, y desde entonces he hecho más de 135 artículos propios sobre presidentes mexicanos, primeras damas, gobernantes en general. Aunque hay muchas opiniones sobre la veracidad de información en ese portal, en mi opinión, si se lleva un control estricto de la información. Con la actividad del día de hoy, me di cuenta de todas las aristas que me ha llevado mi gusto por la historia, todas las herramientas que utilizo para lograr mis propósitos y que como en un principio dije, todos tenemos gustos variados, únicos e irrepetibles.

1 comentario:

  1. Jorge, muy interesante reflexión, creo que sería muy importante recuperar esta práctica que tienes en Wikipedia para compartir con los demás, abonaría mucho a seguir construyendo y entendiendo como va esto de redes, artefactos y memorias.

    ResponderEliminar